Perder los datos de un ordenador es lo peor que nos puede pasar, sobre todo si se trata de información personal, fotografías de viajes, etc, la cosa es que ya sea por problemas con virus, borrado accidental ó desgaste físico del disco duro es una gran faena. Yo siempre recomiendo a mis clientes hacer copias de seguridad periódicamente y así evitar disgustos y tener que recurrir a software de terceros para recuperar datos del disco duro cosa que no siempre sale bien.

Entre todas las herramientas de recuperación de datos que he probado me quedo sin duda con Get Data Back, este software de la empresa Runtime es bastante potente y me ha sacado de un apuro muchas veces con alta probabilidad de éxito.

He borrado un archivo o formateado un disco duro accidentalmente, ¿ahora que hago?

No pierdas la esperanza, si te acaba de ocurrir no uses el ordenador, ya que mientras más lo uses más escribe el disco duro por las zonas donde estaban los datos y si eso pasa tendremos menos posibilidades de recuperar la información perdida.

Vamos a recurrir a Get Data Back, es importante determinar si la partición del disco duro es NTFS o FAT, normalmente es NTFS a no ser que se trate de un pendrive o un disco duro externo, pero eso lo podréis ver en las propiedades de la unidad de la que vamos a recuperar los datos.

  • Una vez descargado e instalado , lo ejecutamos como administrador.
  • En la ventana principal que aparece le daremos a NEXT directamente, no tenemos que tocar nada.
  • En la siguiente ventana nos habrá escaneado los discos duros que tenemos conectado, debemos seleccionar el disco que contenía los datos borrados y darle a NEXT.


Recuperando datos borrados con Get Data Back

  • Ahora viene el proceso más largo y es que el programa busca sector por sector y luego nos mostrará todo lo que encuentre en su camino, cuando termine este proceso nos saldrá un árbol de directorios en el que debemos de comprobar si la información que necesitamos y hemos borrado accidentalmente está ahí, si está ahí tan solo debemos elegir la carpeta y pulsar en botón derecho ‘Export

.

Ultimo paso para recuperar los datos con Get Data Back

Descargar Get Data Back

 

¿Habéis podido recuperar vuestros datos?