Hace unos días os contaba como pude recuperar un disco duro muerto cambiándole la placa electrónica. Hoy vamos a ver como reparar sectores dañados en disco duro con un pequeño pero potentísimo software, HDD Regenerator.

Reparando los sectores dañados

Uno de los motivos más usuales por lo que un ordenador empieza a volverse lento es por el disco duro, los sectores se estropean y se dañan, HDD Regenerator es capaz de mover esos sectores y marcarlos como no utilizables de forma que el cabezal ya no escribirá en ese sector. Siempre que aparecen sectores dañados yo recomiendo cambiar el disco duro, no me fiaría de un disco que está empezando a fallar aunque los reparemos con este software del que estamos hablando. Recordar prevenir haciendo copias de seguridad para que no ocurra una catástrofe.

  • Podeis descargar una demo de la web oficial del programador.
  • Una vez descargado, el programa te da la opción de grabar un CD booteable ó ejecutar el software directamente en Windows. Yo solo recomiendo ejecutarlo en Windows si el disco que queremos recuperar es un disco externo.

HDD Regenerator

  • Durante el proceso veremos una linea horizontal , se irá llenando de R azules, eso quiere decir que está reparando los sectores.

sectores-reparados-hdd-regenerator

 

Una vez completado ya podremos acceder correctamente al disco duro en caso de que no pudiéramos ó nos irá mejor el sistema operativo en caso que tuviéramos lentitud excesiva provocada por los sectores dañados.