Saltar al contenido

Chromecast Windows 10

Recuerdo la primera vez que vi un Chromecast de Google, ese gadget que el gigante de los buscadores había presentado recientemente para intentar hacer sombra al tan sonado Apple TV casi 7 años después.

Era un dispositivo bastante pequeñito, más pequeño que el Apple TV al que estaba acostumbrado de ver venia directamente con una conexión HDMI para conectar a la TV, además necesitaba el alimentador 5V que se podía conectar a cualquier USB de la televisión para que se alimentara y funcionara correctamente.

La configuración fue bastante sencilla, sin grandes complicaciones. Este dispositivo se lo configuré a un cliente que quería hacer mirroring de su ordenador a la televisión.

Configurar Chromecast en Windows 10

Si has comprado un Chromecast para Windows 10 debes saber que puedes compartir tu escritorio y mostrarlo en la televisión sin complicaciones. De hecho es bastante sencillo ya que para compartir la pantalla de Chromecast en Windows 10 tan sólo debes de tener instalada la última versión del navegador Google Chrome.

Una vez instalado vamos a pulsar en los tres puntitos arriba a la derecha para acceder a la configuración y a continuación pulsaremos en ENVIAR, ahí debe de aparecernos nuestro Chromecast y así podremos enviar nuestro escritorio de manera muy fácil.

¿Que es Chromecast?

Chromecast es un dispositivo multimedia para conectar a la televisión a través de HDMI que te permite conectar y reproducir archivos multimedia de dispositivos que estén conectados a la red. Fabricado por Google y presentado en Julio de 2013.

¿Que puedo hacer con Chromecast?

  • Ver videos del ordenador, tablet o movil en la tele.
  • Disfrutar de la aplicación de Youtube
  • Visualizar videos en directo de Facebook
  • Oir música a través de Spotify y Google Play Music
  • Ver Netflix
  • Compartir la pantalla de tu móvil con Google Home

 

¿Tienes alguna pregunta?, !No dudes en comentar!