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Uso de disco duro al 100% en Windows 8.1

Uso de disco duro al 100% Windows 8.1

Ordenador muy lento

Llevaba varias semanas sufriendo este problema, de repente y sin motivo aparente mi ordenador se volvió muy muy lento, noté que la luz del disco duro estaba continuamente encendida parecía que estaba trabajando demasiado incluso sin ejecutar ningún programa, ni en segundo plano. Lo primero que hice fué mirar el Administrador de Tareas y pude comprobar que el uso del disco duro estaba al 99% y 100%.

Después de ejecutar un chkdsk /r y sfc /scannow ,analicé el Sistema Operativo con algunas herramientas como antivirus, anti malware, limpié el registro y temporales de Windows, incluso actualicé a Windows 10 por si se solventaba el problema pero todo seguía igual.

Superfetch tiene la culpa

Lo descubrí haciendo pruebas y desactivando Servicios de Windows, superfetch es un servicio que está presente desde Windows Vista, se encarga de reducir el tiempo de carga en las aplicaciones que más utilizas para así obtener una mejor experiencia en el uso de ciertas aplicaciones, en la mayoría de casos este servicio no es necesario al 100% ya que sólo funciona con algunas aplicaciones que requieren más recursos.

Desactivar el Servicio superfetch

Para desactivar el Servicio que está causando que nuestro ordenador vaya lento haremos lo siguiente:

  • En nuestro teclado pulsamos la tecla de Windows+R.
  • Escribimos »services.msc» (sin comillas), luego pulsamos la tecla ENTER.
  • Buscamos el servicio »superfetch», pinchamos con el botón derecho en Propiedades.
  • Detenemos y deshabilitamos el servicios, Aceptamos y salimos.
Uso de disco 100% Windows 8.1
Deshabilitando el servicio superfetch que causa lentitud en Windows 8.1

 

Como veréis, después de hacer todos los pasos arriba descritos el administrador de tareas ya presenta los valores optimos para el correcto funcionamiento del Sistema Operativo sin lentitud excesiva.

uso-disco-100-windows-8.1

 

Este procedimiento es totalmente válido también para los que estáis experimentando el mismo problema después de actualizar a Windows 10.

¿Os ha servido esta solución? Por favor valóralo! [ratings]