Saltar al contenido

Convertir disco básico en dinámico sin perder datos

Casi me da algo, cuando después de conectar un disco duro que estaba funcionando perfectamente veo en Administrador de Discos que  pone disco ‘Básico’. Sólo me dejaba la opción de convertir en disco ‘Dinámico’ pero claro, me advertía de que perdería todos los datos.

Entonces, ¿Cual es la manera de recuperar la información sin perder datos?. En anteriores entradas expliqué cómo recuperar datos perdidos. Hoy te explico brevemente como he procedido para recuperar los datos.

Existen muchos programas que prometen convertir el disco básico en dinámico sin perder ningún dato pero yo he ido a lo fácil, sencillo y seguro.

He utilizado Hirens Boot 15.2 para arrancar una distribucion Linux y desde ahí he podido acceder a las particiones sin problemas. Simplemente he copiado y pegado los datos en un lugar a salvo y luego he formateado todo el disco dejándolo nuevo.

Así ha sido como me he librado de un problemón y evitar tener que usar software de terceros para intentar recuperar la información.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (7)

Que post de mierda, sos un pelotudo importante!!, para que pones un titulo indicando que vas a explicar el procedimiento y después salís con otra cosa?

Responder

Gracias por el dato si tienes toda la razon deben de publicar cual ese procedimiento el que menos te da otro software como por ejemplo EaseUS Partition Master no pasa nada.

Responder

Buenos días: En mi caso tenia el siguiente problema el cual pude solucionarlo de una manera muy simple (aunque me arriesgué ya que nadie sabia explicar de manera correcta el porqué o el cómo) instalé win en un disco SSD y por aparte conecté un disco HDD Sata con archivos de mi pc anterior, al principio todo correcto hasta que instale drivers y actualizaciones , entonces me había desaparecido el disco con archivos por lo cual ingresé al adm de discos encontrándome con la sorpresa que mi disco HDD figuraba como dinámico y con un triangulo amarillo con un signo de admiración dentro Y SIN PARTICIONES , me mostraba todo en gris sin opciones en la zona, por lo que solo me daba las opciones (haciendo click derecho sobre el icono) «importar discos externos», «convertir a disco básico» «propiedades» y «ayuda» nada más por lo que empecé a investigar en diferentes foros los cuales la mayoría sugería realizar procesos con programas de terceros y hasta cargar un SO paralelo para salvar los datos y luego formatear la unidad, lo cual no me servía, entonces pensé «y si lo saco al disco, lo coloco en otra pc y paso los datos a otro disco para formatearlo completo y luego volver a instalarlo?» con lo que me llevé la sorpresa que en la otra pc también me lo tomo como disco dinámico mostrándome el mismo icono así que no me quedó otra alternativa que resignarme y perder 5 años de archivos, entonces me tiré ciego a elegir la opción «IMPORTAR DISCOS EXTERNOS» y sorpresa!!!! apareció la partición con todos los datos de forma correcta sin perder nada y el disco en windows con su asignación correcta. La única gran duda es : ¿Porque paso esto? ¿Qué lo causó? ¿Como evitarlo? ¿Qué hacer antes y después? . Seria fenomenal que «Alguien» informe sobre esto para evitar , perdida de información y en algunos casos gastos innecesarios. Espero haber sido de ayuda. Saludos

Responder

En ùltimas no dice como resolver el asunto y tampoco anuncia qué tipo específico de programa se usó para hacer la conversión de disco. Dicho asunto deja muchas dudas y no me ayuda a lograr mi objetivo que es hacer la conversión teniendo la seguridad de que mis datos no se van a perder.

Responder

Hola has podido recuperar toda la informacion?

Gracias

Saludos!

Responder

Hola Adrián,

Sí, tal y como indico en el post pude recuperarlo. Que dificultad tienes?

Responder

Hola me acaba de pasar lo mismo pudist recuperar toda la información?

Gracias Saludos!

Responder