A la hora de cambiar de antivirus tenemos que desinstalar el que teníamos instalado, es importante que lo hagamos y estar seguro de que lo hemos eliminado completamente, de lo contrario podria causar conflicto con el nuevo antivirus que pongamos nuevo. En entradas anteriores analizaba los mejores antivirus gratuitos, en esta ocasión voy a explicar como desinstalar Norton Antivirus sin dejar rastro. Ya sabemos que cuando desinstalas algún sofware de nuestro ordenador siempre quedan rastros, en el caso de los antivirus es más importante eliminar todo tipo de archivos residuales que no nos sirven para nada y además puede interferir al nuevo antivirus que vamos a instalar ya sea gratuito o de pago.

Casi todas las compañias de antivirus ofrecen su propio software para remover todos los archivos y no dejar ni rastro, Symantec no iba a ser menos. La herramienta se llama Norton Removal Tool. La podemos descargar de la web oficial de Symantec.

La utilización es muy sencilla y desinstalará Norton definitivamente sin dejar ni rastro. Empezamos:

-Descargar Norton Removal Tool.

-Una vez descargado lo ejecutamos y nos aparece la primera pantalla que nos lista todos los productos de Symantec que es capaz de desinstalar sin dejar rastro. Le damos a Siguiente.

Norton Removal Tool

-Los pasos siguientes son: Aceptar el contrato e introducir el Captcha que aparece, una vez le hayamos dado a siguiente se pondrá en marcha la desinstalación.

Desinstalando Norton Antivirus

-Una vez termine el proceso nos pedirá que reiniciemos el equipo. Ya tendremos Norton Antivirus desinstalado complemente.

 

Para desinstalar completamente Kaspersky Antivirus lo expliqué aquí.


 

¿Te ha parecido útil el articulo? Por favor, dejanos una votación: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votes, average: 5,00 out of 5)

Cargando…