Saltar al contenido

Recuperar Licencia Windows 8 sin acceso al Sistema Operativo

Windows 8: Recupera la licencia de instalación

¿Como puedo recuperar la licencia de Windows 8 Original sin tener acceso al Sistema Operativo?

Desde que Microsoft dejó de imprimir la licencia y pegarla detrás de los equipos tenemos que recurrir a Software de terceros para recuperar la licencia de Windows 8 y activarlo legalemente.

Hasta que descubrí esto que os voy a contar pasaron varios meses, quebraderos de cabeza y florituras para poder dejarle al cliente su Sistema Operativo Windows 8 activado.

Existen Software como Advanced Tokens Manager que te permiten ver la licencia de Windows 8 que tienes instalada, incluso puedes hacer una copia de seguridad para su posterior activación en un sistema limpio.

Ver o hacer backup de tu licencia de Windows 8

No tengo acceso al Sistema Operativo. ¿Cómo recupero mi licencia de Windows 8?

Esas herramientas están muy bien cuando tienes acceso al Sistema Operativo, pero, ¿y si se te ha estropeado el disco duro y tienes que instalar un sistema limpio?, ?Tendriamos que comprar otra licencia de Windows?, ¿Activarlo de forma no legal?

Con la llegada de Windows 8 Microsoft dejó de imprimir la licencia que hasta entonces iba pegada detrás, para insertarla dentro de la Bios de manera que no podemos ver la licencia físicamente.

Gracias a este pequeño Software podemos leer nuestra bios y obtener mucha información pero la única que nos interesa ahora mismo es la referente a la licencia de Windows 8.

[list]

[list_item icon=»entypo-check»]Una vez tengamos Windows 8 ó 8.1 instalado de cero tendremos que descargar el RAR  con los archivos necesarios y ejecutar el fichero RW.exe como Administrador.[/list_item]

[/list]

[list]

[list_item icon=»entypo-check»]Pulsamos el botón de ACPI y a continuación la pesaña MSDM, nos saldrán muchos valores y entre ellos tendremos nuestra licencia de Windows 8, lista para introducir y activar.[/list_item]

[/list]

 

Lector ACPI Bios UEFI

[button style=’blue’ url=’http://bloginformatico.es/archivos/recuperar-licencia-windows-8.rar’ target=’_blank’ icon=’entypo-install’ fullwidth=’true’]Recuperar Licencia Windows 8 – DESCARGAR[/button]

 

Recordar si no os gusta el aspecto de Windows 8 podreis hacer que se parezca a su antecesor, Windows 7, en esta entrada lo explico.