Cobian Backup es uno de los mejores software gratuitos para hacer copias de seguridad en nuestro ordenador. Y es que este potente programa te permite hacer copias locales, en red ó directamente desde un servidor FTP. Ya vimos lo importante que es tener copias de seguridad para evitarnos un disgusto perdiendo los datos de nuestro disco duro.

Además te permite programar tus copias de seguridad de forma automática cuando se lo indiques. Aunque su interfaz es muy intuitiva y fácil vamos a hacer un repaso:

Ésta primera ventana nos muestra las tareas que tengamos configuradas, nos dará los detalles de las rutas de fuente y destino de la copia de seguridad, así como cuando empiezan dichas copias en caso que la tengamos programadas.

Cobian backup, software para hacer copias de seguridad

Para añadir una nueva tarea le daremos al botón + , en la pestaña GENERAL le asignaremos un nombre a la tarea, puede ser el que queramos, solo es importante si tenemos más de una tarea para diferencias una de otra.

Hacer copias de seguridad automáticas con Cobian Backup

 

en la pestaña FICHEROS debemos elegir las rutas que queramos copiar, FUENTE y DESTINO.

Cobian Backup Origen y Destino

Por último en la pestaña HORARIO configuraremos los días y las horas en la que queremos las copias de seguridad. Son las opciones más importantes que debemos configurar para que  Cobian Backup funcione correctamente.

Si queremos que la copia se haga de inmediato tendremos que darle a la flecha azul que encontramos en la parte superior izquierda.

Descargar Cobian Backup


¿Te ha parecido últil este articulo?, por favor, déjanos una valoración:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votes, average: 4,75 out of 5)

Cargando…