Saltar al contenido

Cable de red se desconecta y conecta continuamente [Solución]

Cable de Red RJ45 Categoría 5

Uno de los casos más reciente y raro con un cliente es que el cable de red se desconectaba y conectaba de forma a veces automáticas y otras veces tenia que reiniciar el ordenador o quitar y poner el cable de red. Después de mil y una pruebas, cambiar tarjeta de red, cambiar router, latiguillo,  formatear el ordenador, etc…

Probé a cambiar en los ajustes de el controlador de red la velocidad de transmisión / duplex. Desde entonces ningún problema.

Os explico como cambiarla:

-Nos vamos a ‘Administrador de Dispositivos‘ ( Abrir Inicio y escribir : devmgmt.msc )

-A continuación localizamos ‘Adaptadores de Red‘, Seleccionamos nuestro adaptador y damos botón derecho, propiedades.

Cable de Red se desconecta continuamente

-En la pestaña ‘Opciones Avanzadas‘ nos vamos abajo del todo seleccionamos ‘Velocidad del Vínculo /Modo Dúplex’

-Establecemos el valor según nuestra conexión si es de 10Mpbs bastará con dejarlo tal cual veis en la fotografía.

Así me funcionó , espero que os sirva de ayuda!

¿Te ha resultado útil este articulo?. Por favor, valóralo

Cable de red se desconecta y conecta continuamente [Solución]
4.8 (96.21%) 58 votes

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (88)

Hola autor del post (no encuentro tu nombre para llamarte de otra manera sorry), después de pelearme un mes con técnicos viniendo a mi casa y partiéndome la cabeza y volviendo el pc patas arriba encuentro tu post y me solucionas el problema en 1 min. Era solamente para decirte que te quiero

Responder

Un crack viejo, me salvaste un millón de gracias

Responder

muchisimas gracias, por publicar la solución

Responder

eres un crack, me funcionó gracias por el aporte

Responder

Me salvaste loco, me estaba volviendo loco ya con el ida y vuelta del internet

Responder

Me resolvio un problema que tenia desde hace ya varios meses
Gracias…..

Responder

Eres un héroe, te amo <3 xd

Responder

Hermano muchísimas gracias sos un genio, crack me salvaste de un dolor de cabeza

Responder

Sos un genio

Responder

Gracias por el aporte.
necesito un poco de tiempo para ver que me ha fucionado.
Sé que requiere tiempo y amabilidad hacer esto y por eso te agradezco que te hayas molestado en publicarlo.

Gracias
Rend.

Responder

Te pasaste hermano..habia intentado tantos trucos x internet y el tuyo al finn…
me funciono…..
GRACIAS…MUCHAS GRACIAS……

Responder

Había intentado todo. ¡Maravilla, funcionó a la perfección!, mil gracias por publicarlo 😀

Responder

Gracias, me funciono, el problema empezó a pasarme cuando cambie de habitación mi pc y aunque fuese el mismo cable y el mismo router de antes cuando conecte mi pc la conexión hacia el fallo ya mencionado, realmente no se que pueda ser ya que ni el router ni el cable los toque, solo cambie la posición de mi pc, pero esto al parecer lo soluciono.

Responder

buenas noches
en nuestra casa le pasp a w pc de igual forma el moamo dia tome esta indicacion y finciono perfecto gracias….

mi pregunta es a que se debe esta falla
sera una un virus ????

el router se daño ???
el swthe esta malo ?????

Responder

Esa solucion es si solo tines 10 megas pero yo tengo 200, no hay otra manera de solucionar el problema sin perder velocidad?

Responder

no depende de la velocidad que tengas contratada, si no de la velocidad de red que admitan tus dispositivos. lo normal es 10/100mb, quiere decir que aunque tengas 200mb contratados solo trasmites en red máximo 100. para tu velocidad de Internet necesitas una velocidad de red de 10/100/1000 la cual te admite hasta un 1000mb de velocidad. comprueba que conexión ethernet tienes

Responder

hola buenas mira yo tengo 160 megas contratado pero la solucion me lo baja a 10 mega como dice el competario de arriba no hay otra solucion sera la placa los drivers? muchas gracias

Responder

Genio mundial!!

Responder

Muchas gracias, a mi me ha solucionado el problema.

Responder

Excelente capo…buen tutorial…de hace un med que tengo el cable de red en mi pc y me daba el error que me desconectaba del cable y después me conectaba… ahora mi internet va bien rapido..sin cortes y sin caídas…gracias..tu pequeño consejo me ha solucionado la vida…casi compré otro cable o cambiar el cable…saludos desde chile

Responder

yo no tengo la opción velocidad de vinculo / modo duplex que hago?

Responder

Muy buena solucion, me funcionó , muchas gracias

Responder

tengo internet directo del moden a la pc pero cuando conecto el cable al router no envia senal quien me ayuda tengo varias semanas buscando una solucion

Responder

me sirvio perfectamente, tal cual lo indicas ,muchas gracias

Responder

muchas Gracias toyaco,!!!!!!!!!!! me has ahorrado muchos dolores de cabeza y dinero ya que iba a comprar otra tarjeta de red.

Responder

Me re salvaste! Gracias

Responder

Pues… Me ha funcionado pero no es lo que esperaba. Simple, ahora solo me llegan 10 mb de los 30 que tengo. Y eso no era lo que yo queria. ¿Ni habra otra solución?

Responder

Me pasaba que el wifi si funcionaba sin problemas pero el cable no. Nunca entenderé donde consistía el problema..
Van 9 horas sin desconectarse el Internet sos un genio; muchas gracias por compartirnos tu experiencia y evitarnos mil de fiebre jeje.

Responder

Muchisimas Gracias, no podía trabajar con tanta desconexión, los problemas empezaron cuando me pusieron la fibra de Orange, y no paraba de conectarse y desconectarse.

Responder

Me funcionó. Pensaba que mi tarjeta de red estaba mal. Me evitaste el cambiarla.
Muchas gracias

Responder

De nada, me alegro!!

Responder

1 mess si podes solucionar este problema eh llamado los dueño del internet speed y no me an dado una solucion. hasta ahora que pude solucionarlo gracias buena ayuda saludos!!

Responder

😀

Responder

Muchísimas gracias me ha funcionado ya no sabía que más hacer

Responder

Gracias, un placer.

Responder

sos un crack maquina me ha funcionado de lujo………

Responder

Gracias!!, un placer.

Responder

Muchas gracias, me funciono.

Responder

muchísimas gracias, ya no podia mas con este problema, te lo agradezco de corazon, eres el mejor. Un crack, un genio, gracias a dios encontré esta página, jesus

Responder

Me has salvado la vida, llevaba tanto tiempo buscando una solución ya que al actualizar Windows 10 Fall Update provocaba este reinicio constante solo conectado por cable (hasta restablecí el Windows). Seleccioné Full Duplex porque tenia 150 megas y como dijo el amigo LEONARDO también quite las opciones de ahorro de energía. ¡Muchas gracias!

Responder

Hola cuando abro eso y doy clic derecho y voy a propiedades me abre una pestaña pero no dice nada, que puedo hacer?

Responder

Ya lo encontré y lo solucione y me funciono, muchísimas gracias!!

Responder

Muchas gracias, ya estaba harto del vaivén de la conexion.

Responder

pues yo he tenido la suerte de encontrar este post bien rápido pero el problema lo tenia desde hacia mucho tiempo, tampoco le había dado mucha importancia, hasta que lo he necesitado de verdad ,muchas gracias me ha sido una solución perfecta, aun no me lo creo, muchas gracias y muchas gracias otra vez.

Responder

GRACIAS POR FIN DESPUES DE BUSCAR POR UNA SEMANA ENCONTRE ESTA ERA LA SOLUCION GRACIAS DE VERDAD

Responder

Hola, antes de nada, ¡muchas gracias por la solución! He comprado recientemente un ordenador, había comprobado el cable, los drivers del adaptador de red y estaba pensando ya en algun daño de la tarjeta de red cuando dí con este artículo en tu blog, genial. Quizás llegue tarde para recibir una respuesta debido a que este articulo tiene ya sus añitos… jajajaja Mi duda es ¿cuál es el error entonces? Al establecer ese 10Mbps half duplex estamos limitando la conexión (tengo 100mb) y en teoría debería poder marcar el 100Mbps full duplex y debería funcionar igualmente sin dar los cortes en la conexión (que a ti te ocurrían en su momento, y a mi hace un par de horas mismamente) Sería de gran ayuda saberlo, ya que así podría disfrutar mi conexión en su plenitud

Responder

Soy yo de nuevo, por si alguien llega a este comentario y se encontraba en el mismo problema (Realtek PCle GBE familly controller) me parece haber encontrado una solución al problema de las continuas conexiones y desconexiones del cable ethernet que no implica reducir la velocidad de internet de nuestro ordenador si tenemos contratados mas de 10 megas (ya que la opcion de 100Mbps half duplex no funcionaba correctamente al menos en mi caso)
Ahí va: Iremos al administrador de dispositivos tal y como este gran blogger nos indica, una vez alli, abrimos la pestaña de propiedades de nuestro adaptador de red, luego opciones avanzadas (mismo apartado en el que esta “duplex/velocidad de vinculo”) allí desactivaremos tanto “ethernet ecológico” como “ethernet de consumo eficiente de energía”. Una vez hecho esto, pasamos de opciones avanzadas a la pestaña de administración de energía y alli desmarcamos “permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energia” y aceptar.

Responder

Bueno a mi tampoco me sirvió ni está ni otras 15 formas que ya he intentado, y justo tengo este problema que no tenia gracias a que cambie de mi cable a otro ruter de otra compañia y esto me genero tantos pedos con la coneccion de cable y justo tengo este problema que tienes pero a mi no se me soluciona con nada.

Responder

Consulta (si es que llegas a ver la pregunta): En velocidad y duplex en que opción lo dejamos?

Responder

Excelente amigo, funcionó perfectamente

Responder

Sos un crack, me cansé de cortar fichas pensando que estaba crimpando mal, el tema es que probaba con un cable armado mas corto y funcionaba perfecto con la configuración original, pero cuando ponía el cable de 20 metros que armé se desconectaba y conectaba, con esto solucione, ahora mi consulta es si el cable largo que compré y armé es de mala calidad o es por la distancia, o ambos factores. Gracias de todos modos

Responder

este cambio funciona para los que les muestra el cable de red desconectado, pero disminuye su velocidad de internet al cambiar eso

Responder

Sos crack, me estaba quemando el bocho ya, hice absolutamente todo y la única solución fue la tuya, muchísimas gracias.

Responder

Hermano hasta ahora todo bien ya staba kabreado quese iba el internet

Responder

sos un maldito capo TE AMOOO ya habia cambiado el cable dos veces y mire…. pero tengo uan pregunta, tambien afecta en router de wifi? es que lo hice con el cable conectado directo a lapc, no se tengo miedo de conectar el route JAJAJJ

Responder

Muchas Gracias!!!!!

Responder

TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAS

Responder

Excelente acabo de solucionar mi problema; ahora pregunto a que se deben ese tipo de problemas?

Responder

Gracias, sos un maquina.

Responder

pierdo conexion pero del wifi porque la tarjeta de red esta dañada, uso el modem conectandolo por cable lan y ya no tenia perdidas de conexion hace una semana formate la pc y ahora tengo este problema la red local pierde la conexion y desconectanto y conectando el cable se restaura pero en juegos online esto es una mierda, e intentado esta “solucion” pero sin exito, tambien intentando quitar “permitir desconectar para ahorrar energia” y tampoco son los driver, uso el predeterminado y antes de formatear ese funcionaba muy bien. si hay otra forma o configuracion para reparar este “error” de desconexion

Responder

También tengo el mismo problema , lograste solucionar el tuyo ? me tiene loco toda esta mierda ya no se que hacer :S

Responder

Funcionó

Responder

Muchisimas gracias! Me funciono

Responder

Muy buen tutorial, te felicito, mi problema se soluciono, mi única duda es, si me conecto a una red donde el ancho de banda es de 20MB. ¿tengo que hacer modificaciones? o con la configuración que tiene aprovechará la velocidad. Gracias, saludos!!!

Responder

Me funcionó, pero redujo mi ancho de banda a la mitad.

Responder

Gracias a este cambio ya tengo internet por Ethernet, el problema es que el maximo que se puede poner son 100Mb y yo tengo 300, como lo puedo ampliar?

Responder

Eso es que tú adaptador no puede con los 300 solo con 100

Responder

al fin gracias amigo, un millón de gracias, ya me tenia harto ese cable pero ahora va al 100%. mil gracias.

Responder

funciono gracias

Responder

¡Al parecer funcionó! muchas gracias 🙂

Responder

Por ahora viene excelente. Muchas gracias por el aporte. Muy bien explicado.

Gracias de nuevo!

Responder

Genio me funciono!! Muchisimas graciassss

Responder

Sos un groso, estoy arreglando una AIO de HP y cuando lo actualize a windows 10 me empezo a hacer eso y no sabia que era, ya estaba por volver a poner windows 8.1. Me ahorraste mucho tiempo y me diste la posibilidad de dormir aunque sea 3 horitas y no tener que desvelarme para terminar de arreglarla 😀 Muchisimas gracias!

Solo espero que cuando la prueben con su red siga funcionando 😀

Responder

Hey! eres crack,

me funciono a la perfeccion.

10 +

Responder

MUCHAS GRACIAS ME RESULTOOO YO PENSE QUE SE ME HABIA ECHADO A PERDER EL ADAPTADOR :c <3

Responder

Muchas Gracias, funciono.

Responder

Después de más de 1 año por fin encuentro la solución a mis problemas, quien sabe que más datos interesantes tendrás en la página, gracias por tu ayuda !

Responder

En mi caso no se ha solucionado, hace una semana cambié de componentes del ordenador y he probado con todas las opciones, incluso la de autonegociación, y no tengo resultado, tarda 5 minutos en reconocer que tiene conectado el cable.

Una vez un técnico en mi casa tocó algo de la configuración y funcionó perfecto durante más de un año a máxima velocidad, llegaba a 5gb por segundo. Ahora cuando tengo internet es con un mega como mucho. A veces también se me desconecta sólo. :/ alguien que sepa ayudarme? he tocado todas las configuraciones ya!!

Responder

Dios eres un mago!!!, llevaba ya más de una semana con el problema, recién compre una laptop HP que llego con Win8, y tenía ese problema que pasaba de Ethernet a WiFi lo cuál en juegos en línea me causa ese lag dónde nada se mueve a excepcion mía, pase a Win10 y lo mismo, y después de buscar y buscar diariamente, ¡boom!, tan fácil cómo cambiar una opción y listo, ¡muchisimas gracias :D!.

Responder

Me alegro mucho!!

Responder

Me alegro!!, un saludo.

Responder

Me funcionó perfecto… muchas gracias 🙂

Responder

Saludos,

Tu solución me ahorro todo el proceso que ya hiciste te agradezco mucho la informacion.

Responder

A mi no me funciona, probé con todas las opciones de negociación.

Responder

Funciono 10 puntos!! Excelente!!!

Responder

Me funciono, Muchas gracias !!!!!!!!

Responder

Muchisimas gracias, ha funcionado perfectamente, ya estaba desesperado.

Responder

Me alegro mucho que haya funcionado sin mayor problema!

Responder