Saltar al contenido

Black Friday, la verdadera realidad.

Llegó el día esperado por todos los internautas, el Black Friday, una moda que nació en EEUU y se celebra el día siguiente al de Acción de Gracias, consiste en ofrecer suculentos descuentos para que el público anticipe sus compras navideñas.

En España como no podía ser de otra manera hemos cogido la misma costumbre, los gigantes del comercio electrónico se suman a esta moda Americana de abaratar los productos para aumentar sus ventas pero…¿realmente ofrecen tan suculentos descuentos como para que merezca la pena ir como zombies a gastar el dinero en cosas seguramente que no nos hagan falta?

Por favor, paraos a ver este vídeo, es realmente impactante el nivel de consumismo que genera esta práctica en América.

¿Chollo real?

En los famosos días sin IVA de unos grandes almacenes se ha demostrado muchas veces que días antes del llegado día inflan los precios para que cuando los compres tengas la sensación que te estas ahorrando ese 21% cuando en realidad no es así.

Black Friday, ¿Engaño?
Esta foto es un claro ejemplo de las malas practicas de este tipo de empresas.

Tened cuidado y andaos con ojos, no digo que no pilléis algún chollo, seguramente los haya pero tenéis que mirarlo todo muy bien.

CONCLUSION: El Black Friday es una moda para incitarnos a consumir y en muchas ocasiones el efecto placebo te hace pensar que estás comprando autenticas gangas cuando alomejor no siempre es así.

Si te ha gustado este artículo, por favor valóralo: