Saltar al contenido

Autofirma No funciona en Chrome ni Edge [Solución 2022]

Autofirma no funciona en Chrome ni Edge, solucion
5/5 - (2 votos)

A principios de Febrero recibí varias llamadas por parte de clientes que usan a diario el programa Autofirma del Estado central y Autofirma de la Junta de Andalucía.

Recordamos que este software se usa para firmar documentos oficiales en las diferentes plataforma que los gobiernos usan para los trámites telemáticos, digamos que sirve de puente entre los certificados que tenemos instalados en el ordeandor y el navegador que estemos usando en ese momento, ya sea Chrome, Edge o Firefox (si es este último los certificados tendremos que importarlos aparte ya que no usa el Almacén de Windows, sino el suyo propio.)

Parece ser que la última versión de Chrome y Edge provoca el problema de que Autofirma no funciona, ni en Chrome ni Edge esto se debe a que dichos navegadores han actualizado la manera de la comunicación por sockets que es lo que usan para conectar con Autofirma.

La SOLUCIÓN a esto es bastante sencilla: bastará con crear una clave en el Registro de Windows para permitir dicha comunicación.

SOLUCIÓN RÁPIDA: Descarga éste ejecutable que hará el trabajo por tí. (Es un ejecutable de registro que añadirá la linea que te pongo más abajo de forma automática. Puedes abrirlo antes con un bloc de notas para ver el contenido por si no te fias).

Para Chrome:

Tenemos que crear la clave InsecurePrivateNetworkRequestsAllowed en el registro, con el valor 1:

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Google\Chrome]
«InsecurePrivateNetworkRequestsAllowed»=dword:00000001

Para Edge:

Tenemos que crear la clave InsecurePrivateNetworkRequestsAllowed en el registro, con el valor 1:

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Edge]
«InsecurePrivateNetworkRequestsAllowed»=dword:00000001

Recordad que podeis descargar Autofirma de la Junta de Andalucía a través de su Web Oficial:

https://ws024.juntadeandalucia.es/clienteafirma/autofirma/autofirma.html