Saltar al contenido

AdwCleaner, cómo limpiar tu pc de programas basura.

Barras de navegador

[AdSense-A]

Raro es el cliente que no tenga algún ‘toolbar’ en los navegadores, la página de inicio secuestrada ó algún software basura que te promete limpiar el PC de 88762 problemas ó incluso prometen hacer backup en la nube por un módico precio. Todo esto sin tu haber pedido nada, te lo ‘cuelan’, o se instala sólo. Luego veremos que es muy difícil que algún software de estos basura se instale solo por arte de magia.

Limpiar el PC

La imagen que da titulo a la entrada es una exageración obviamente pero no se aleja mucho de la realidad que he visto en muchos ordenadores de clientes no muy expertos que instalan software sin saber y sobre todo sin leer lo que están instalando. Normalmente esto ocurre cuando los usuarios descargan software gratuito de sitios como Softonic, Uptodown, etc.

Para limpiar el pc de la basura que se acumula en forma de software podemos utilizar varias herramientas, hoy vamos a hablar de AdwCleaner, este pequeño software elimina las famosas toolbar, los secuestradores de la pagina de inicio además de el software basura que se instala en tu ordenador y están todo el día molestándote.

AdwCleaner

-Para descargar AdwCleaner pinchamos Aquí.

-Una vez descargado lo ejecutamos, es un ejecutable por lo que no hará falta instalar nada.

-Después de aceptar los términos de uso nos aparecerá la siguiente ventana.

Adwcleaner

-Le damos a Escanear, empezará a buscar por todo nuestro ordenador software basura.

-Después del escaneo nos listará toda la morralla que ha encontrado, si no queremos que nos borre algo que consideramos de utilidad lo desmarcamos y a continuación le damos a Limpiar.

AdwCleaner

-Una vez limpiado nos pedirá que reiniciemos el sistema y tendremos nuestro ordenador más limpio sin software basura.

Es probable que algunos programas no los elimine por lo que tendremos que eliminarlo de forma manual, aconsejo despues de eliminarlo limpiar la basura restante con Ccleaner.

¿Como evitar la instalación de programas no deseados?

No es tan dificil, sencillamente tenemos que usar el sentido común, saber que si nos descargamos software gratuitos de páginas webs que nos lo ponen muy fácil seguramente nos intenten colar algún programa de mas.

Despues de descargar el fichero de instalación SIEMPRE tenemos que leer antes de dar a siguiente, ya que justamente en este proceso es donde camuflan la información que te dice que van a instalar algo más que el software que tu quieres.

[button style=’blue’ url=’http://www.infospyware.com/antispyware/adwcleaner/’ target=’_blank’ icon=’entypo-install’]Descargar AdwCleaner[/button]


¿Te ha parecido últil la entrada?, por favor danos una valoración:[ratings]