Una de las preocupaciones más comunes va relacionado con la conexión Wifi del ordenador, ya sea portátil, sobremesa o smartphone.
Vamos a ver algunos de los factores por el cual la señal WiFi se debilita.
- La distancia del Router y el dispositivo. Es lo más común, la distancia que hay entre emisor y receptor.
- Paredes de Hormigón. Las paredes gordas que tiene hormigón es un gran enemigo para las ondas WiFi.
- Otras redes WiFi cercanas. Si tenemos vecinos que tengan redes WiFi cercanas, puede interferir en nuestra propia red.
- Otros aparatos electrónicos. Teléfonos Móviles, Microondas… pueden distorsionar las ondas WiFi.
Cómo podemos mejorar la calidad de nuestra señal WiFi.
En muchas ocasiones podemos ganar calidad WiFi ubicando el router principal en la planta de arriba de la casa, las ondas se distribuyen mejor para abajo que para arriba.
Recurrir a repetidores de señal WiFi o PLC
Otra opción muy buena es configurar algún repetidor de señal y colocarlo en un punto estratégico de la casa de forma que nos expanda la red WiFi, su instalación requiere un cierto nivel, ya que necesitaremos conectar el repetidor WiFi a algún ordenador a través de un cable Ethernet para configurarlo, una vez configurado sólo necesitaremos una toma eléctrica.
Si nos queremos ahorrar complicaciones podemos solucionar el problema con un PLC (Power Line Communications), se trata de una pareja de dispositivos que van conectado a la red eléctrica, tienen una entrada para cable Ethernet el cual irá conectado al router, en otro extremo de la casa pondremos la otra unidad con otro cable Ethernet y lo conectaremos al ordenador en este caso. Tendremos internet por cable con muy buena calidad y sin cortes.