Saltar al contenido

Reparar el archivo PST de Outlook 2010

[AdSense-A]

A veces y debido a la cantidad de correos que recibimos a lo largo del día ya sea de trabajo, spam, o lo que sea, el archivo que contiene todos nuestros correos se daña haciendo el manejo, en ocasiones casi imposible. Esto es debido a que el archivo PST que es el que almacena locamente todos nuestros correos electrónicos, contactos, calendarios… se va corrompiendo de manera que a veces se hace imposible abrir Outlook o se abre pero con una lentitud tremenda.

En esta entrada voy a explicar como reparar el archivo PST de Outlook 2010 para intentar eliminar esa lentitud a la hora de abrir el gestor de correos de Microsoft.

Para reparar el archivo PST de Outlook vamos a necesitar un pequeño programa que viene incluido en la instalación de Microsoft Office 2010, se llama SCANPST.

SCANPST podemos encontrarlo en la siguiente ruta teniendo en cuenta que tenemos Windows 7 ó Windows 8 : [mark]C:\Archivos de Programa (x86)\Microsoft Office\Office14[/mark]

Scanpst

Una vez ejecutado tendremos que localizar el archivo PST en nuestro ordenador. A partir del Outlook 2010 el archivo se localiza en : [mark]Mis Documentos/Archivos de Outlook[/mark]ahí debemos de ver un archivo llamado Oulook.pst, si sólo tenemos una cuenta configurada, si tenemos varias cuentas el nombre del archivo adoptará el nombre de la cuenta de correo electrónico.

Scanpst ventana

Una vez elegido el archivo y empezado el proceso tardará según lo grande que sea el archivo a examinar, normalmente menos de cinco minutos, nos aparecerá una ventana que nos dice si ha encontrado errores ó incoherencias menores, en cualquier caso le daremos a reparar asegurando de tener marcada la casilla de hacer backup por si algo sale mal.

Reparar incoherencias menores en el archivo pst

Una vez reparado el archivo debéis comprobar si vuestro Outlook 2010 abre correctamente, en casi todos los casos se soluciona de esta manera.

 

Os ha sido de utilidad?