En la entrada anterior explicaba cómo conseguí posicionar mi blog y mi web en los buscadores. En una de las recomendaciones citaba el atributo ‘alt’ para insertar en las imágenes.

Voy a explicar de forma breve que quiere decir ese atributo ‘alt‘ y para qué sirve a los ojos de Google.

¿Que es el atributo ‘ALT’?

El atributo Alt es un texto que describe la imagen a la que se refiere, es el texto que aparece cuando situamos el cursor encima de una imagen, también sirve por si el navegador tiene las imágenes desactivadas, saldría el texto que hemos puesto en el atributo ‘alt’.

Insertar ALT en WordPress

Pero, ¿por qué es importante tener ese texto cuando ponemos el cursor encima de la imagen?

Seguramente al usuario le de igual el texto que aparezca, pero a Google no, y es que ese texto que incluimos en el atributo ALT le sirve a Google para categorizar las imágenes, nos aportará relevancia a nuestra web o blog ayudándonos a posicionarla. Coloca siempre una descripción dentro de ALT.

En WordPress podemos insertar ese texto cuando vamos a subir una imagen , tendremos que incluir el texto en ‘Texto Alternativo

Insertar texto alternativo en WordPress También es importante que renombres el archivo de la imagen. No es lo mismo que el titulo de la imagen sea : IMG_005 que una imagen cuyo titulo sea : aprender-a-posicionar-web. ¿Cual crees que será mejor para Google?.