Parece ser que con esto de la crisis la gente agudiza bastante el ingenio para ‘robar la Wifi al vecino‘, no hay semana que algún cliente me pregunte cómo hacerlo, por supuesto yo no se nada de eso y tampoco me interesa.

Lo que si os voy a contar es cómo proteger la red Wifi para evitar que te la roben. Pero antes de nada vamos a desmentir falsos mitos sobre la seguridad en tu red Wifi.

Ocultar el nombre de la red SSID.

El famoso truco de ocultar el nombre de tu red para que ésta no sea visible y tengan menos posibilidades de conectarse no sirve para mucho ya que si el ladrón de Wifi crea una red igual que la tuya tus dispositivos pueden confundirse, conectarse a ella y cuando escribas la clave puedes estar enviándole la contraseña al ladrón directamente. Así que lo dejamos como está.

Botón WPS

El botón WPS te sirve para conectarte de forma sencilla a algún dispositivo compatible con este protocolo con solo pulsar un botón. Esto es un arma de doble filo puesto que es fácilmente hackeable así que si quieres tener segura tu red déjalo desactivado.

Filtrado de MAC

La MAC es el número de identificación de el dispositivo con el que estamos accediendo a la red, es único en el mundo. Supuestamente filtrando la MAC conseguiríamos que nadie pudiera conectarse a nuestra red Wifi sin nuestro permiso sin embargo este número identificativo es super sencillo de cambiar, con solo un par de click podemos poner cambiarlo. Así que esto tampoco sirve para mucho.

Otros consejos

  • Por supuesto nada mas recibir el router de nuestro operador debemos cambiarle la contraseña a ser posible por una alfanumérica y con símbolos. Es interesante también siempre que se pueda añadir una Ñ, ya que los software que se distribuyen para robar Wifi contienen diccionarios para adivinar las claves y éstos son Americanos, en América no existe al Ñ así que… es una muy buena opción añadir una Ñ a tu contraseña Wifi.
  • Siempre que se pueda y el router lo permita debemos de poner la seguridad de nuestra clave en WPA2 +AES
  • Y por último siempre cambiar la contraseña de entrada a la configuración de nuestro router.

Con estos sencillos pasos lograremos reducir las posibilidades para que a nuestros vecinos se les quiten las ganas de ‘robarnos’ el Wifi.


¿Te ha parecido útil este articulo? Por favor, déjanos un voto:1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Loading...