Microsoft quiere darse prisa para sacar Windows 10, ya que la anterior versión fué algo desastrosa y al publico no le gustó mucho. Raro era el portátil que compraba el cliente y no me pedía que le instalara Windows 7. Aunque todavía esta la versión Preview del próximo Sistema Operativo de Microsoft no podemos resistir hacernos preguntas de cómo será.

¿Cuando puedo actualizar a Windows 10? ¿Cuanto va a costar?

Microsoft pretende lanzar el nuevo Sistema Operativo en 2015. El precio de licencias nuevas y actualización no se conoce por el momento.

Multidispositivo

Windows 10 será el mismo Sistema Operativo para todos los dispositivos ya sea Pc convencional, ordenador pórtatil, tablet o teléfono smartphone. Se adaptará según sea el dispositivo en el que esté funcionando.

Aplicaciones

Las aplicaciones que se compre en Windows 10 serán las mismas para todos los dispositivos, ya sea tablet ó smartphone así que los desarrolladores tendrán que ponerse las pilas para hacer Software multidevice.

Interfaz Metro

La pantalla más odiosa por algunos, recordemos que la interfaz Metro la implementó Microsoft en Windows 8 pero la aceptación no fué nada buena. Ahora, en Windows 10, será opcional.

¿y el menú inicio?

Si eres de los tradicionales y te gusta tu botón de inicio de toda la vida tengo una buena noticia para tí, el botón de inicio vuelve en Windows 10. El nuevo botón de inicio de Windows 10 será un híbrido entre el menú de toda la vida y la interfaz Metro de Windows 8, ya veréis, es curioso.

 

Menú inicio Windows 10

Así es el nuevo botón de inicio de Windows 10

Snap Assist

Esto te permite dividir la pantalla en dos de forma que podamos trabajar de forma simultanea con dos aplicaciones diferentes sin tener que estar minimizando. Es bastante cómodo y es una cosa que ya existia desde Windows 7 , pero ahora Microsoft lo trae mucho más mejorado en Windows 10.

¿Windows 10 será compatible con mi ordenador?

Todavía es pronto para decirlo, pero no te preocupes si te has comprado un ordenador hace poco o hace un año aproximadamente casi con total seguridad tu ordenador será perfectamente compatible y aprovechará al máximo todos los recursos que brinda Windows 10.

 

En definitiva: Windows 10 viene a sustituir a Windows 8, ami me gusta mucho más el nuevo botón de inicio y la posibilidad de elegir si quieres interfaz Metro o no sin necesidad de utilizar un software de terceros. Creo que va a ser un buen Sistema Operativo, muy optimizado.

¿Se cumplirá la profecia?

Windows bueno, Windows malo


¿Te ha resultado últil el artículo? Dejanos una valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votes, average: 4,00 out of 5)

Loading...